Filosofia

Así es la #ComunidadDOA

A la #ComunidadDOA

nos gusta lo REAL

Lo que nace de la tierra. Lo que se presenta en el plato tal y como es. Como la naturaleza quiso que se presentase. Lo que nutre y no daña. Lo artesanal. Lo ancestral. Lo que nos regalan las estaciones. Lo que llega a nuestra cesta del esfuerzo y el cariño del productor local.

La #ComunidadDOA creemos que lo sano y lo real no tendría que ser una excepción. Ni más caro. Ni más inaccesible. Por eso, de nuestra cocina salen solo platos reales, sin aditivos ni conservantes. Platos saludables que sorprenden al paladar. Platos sin digestiones pesadas ni cargos de conciencia. Comida mediterránea Real, sana y muy deliciosa.

A la #ComunidadDOA

nos gusta el Verde

Pero el verde, verde. Nada de medias tintas borrosas. Nada de etiquetas engañosas. El verde que a nosotros nos gusta es el verde oliva de los campos mediterráneos… El verde musgo de las densas dehesas… El verde albahaca de los productos naturales que se sirven en nuestras mesas… Ese verde. El verde real. No el que está de moda hoy y se olvida mañana. El verde que se convierte en filosofía de vida. Una nueva filosofía para comer bien y vivir mejor.

Porque, se ha demostrado que si todos adoptásemos una dieta vegana y vegetariana salvaríamos 8,1 millones de vidas al año en todo el mundo. Por eso, #lacomunidadDOA no solo come. Se nutre con alegría. DOA deja atrás la tradición mediterránea asociada con el exceso y la gratificación instantánea.

En el menú DOA lo natural y lo verde dejan de ser una excepción.

A la #ComunidadDOA

nos apasiona este planeta

Emisiones de gases de efecto invernadero menos
49%
Menos Acidificación en la tierra
50%
Menos agua para satisfacer las demandas de energía alimentaria
19%

Somos curiosos. Somos viajeros. Nos gusta conocer otras culturas. Su historia. Su gastronomía. A fondo. Somos amantes de la naturaleza. De las infinitas posibilidades que esta nos brinda.

Tememos por nuestro planeta y sabemos que en un mundo vegano y vegetariano se reduciría hasta un 49% las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por alimentos, un 50% la acidificación en la tierra y se usaría un 19% menos agua para satisfacer las demandas de energía alimentaria. Por eso queremos dar a conocer y promocionar el vivir sano.

El comer sano como se comía antes de que se mezclaran aditivos, colorantes y químicos innecesarios en muchos casos nocivos en nuestros alimentos. Por eso, hacemos lo posible para fomentar la economía local. Y apoyar al productor/a local.

Porque sin ello/as no podríamos consumir/ofrecer productos naturales de calidad libres de aditivos y colorantes. Apoyamos lo local, lo estacional y lo autóctono allí a donde vamos. Y allí donde comemos.

Así hemos traducido esa filosofía en nuestros platos

Habíamos estado viajando, y disfrutado cada segundo de nuestra vida de trotamundos. Sabíamos lo que la #comunidadDOA quería. Queria Real. Quería Verde. Quería Local. Quería Descubrir y Vivir Otra Alimentación.

Por eso abrimos nuestro primer local en el mercado municipal de Denia como Al natural. Ofrecíamos zumos naturales, tartas, pizzas y comida para llevar. Todo hecho con productos locales. Sin aditivos. Sin añadidos innecesarios. A la #comunidadDOA le encantó nuestra propuesta. Nos sentimos alagados. Porque Denia es exigente.

Como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO, Denia sabe fusionar los mejores productos del mar y de la huerta valenciana a la perfección.

Pero nuestra propuesta era distinta. Aun así, decidimos ampliarla. Queríamos reinventar una tradición para nuestra comunidad. Queríamos mantener el componente social de la comida mediterránea tan valorado por todo/as nosotro/as, y demostrar que lo podemos seguir satisfaciendo sin necesidad de acabar con indigestión y kilos de más.

Y así creamos el espacio DOA. Un espacio que crea comunidad. Una comunidad de personas que comparten una misma filosofía de vida: la del respeto hacia su cuerpo y el medio ambiente. Ahora DOA la componemos nosotros, y un grupo de clientes y seguidores, locales, nacionales e internacionales, unidos por la manera de pensar, actuar, y sobre todo nutrirse.

Sus historias hablan de cambio. Inspiran al cambio. Demuestran el cambio: comer real, sin exceso, como nuestros ancestros y seguir disfrutando de los maravillosos momentos y sabores del Mediterráneo, es posible.

¿Y TÚ? ¿ERES DOA? ¿SÍ?